4 Sitios Para Descargar Juegos Retro Para PC De Forma Gratuita

Si la nostalgia te ha invadido en estos días o estás apostando por el lema de los ‘Lo retro esta de moda‘, quizás te interese saber que hay algunos sitios que se han tomado la tarea de no solo albergar los principales títulos de la vieja escuela sino de ofrecerlos completamente gratis. Esto es posible principalmente porque los desarrolladores lanzaron sus creaciones bajo el modelo freeware, o simplemente dejaron de darle soporte a un título. Cualquiera que sea la razón, un juego que en un inicio empezó bajo el modelo comercial, puede haber terminado volviéndose gratis.

Así pues, te presentamos a continuación una lista de los sitios donde puedes recuperar estos juegos viejos para PC completamente gratis.

Abandonia

El primero en esta lista es un sitio que hace honor a su nombre, pues se encarga de albergar ‘abandonware’, que es el software que ya no recibe soporte técnico de los desarrolladores o cuyo copyright ha expirado. Abandonia esta en esta lista por que se encarga de albergar específicamente juegos clásicos para DOS.

Abandonia es, de hecho, un sitio viejo. Fue fundado por allá en 1999 y sus 4 administradores siguen siendo los mismos. Los juegos pueden ser encontrados gracias al buscador, o bien mediante los diferentes géneros.

Un punto fuerte de Abandonia es la comunidad detrás del sitio. En los foros por ejemplo, encontrarás guías y consejos para poder correr estos viejos juegos en ordenadores con sistema operativo moderno.

Pueden ingresar al sitio siguiendo este enlace.

Remain in Play

Este sitio opera de forma un poco distinta al resto en esta lista. Resulta que los administradores cuelgan videojuegos comerciales pero que deliberadamente fueron lanzados de forma gratuita. Encontrarás títulos para DOS, así como para Windows, Macintosh e incluso Amiga.

Podemos encontrar los juegos usando el buscador, o bien eligiendo un género, por orden alfabético, fecha de publicación e incluso plataforma para la que fue publicado. Pero sin duda, un aporte que vale la pena es que cuando deslizamos un poco la portada veremos en la barra lateral izquierda un top 10 de los juegos de los videojuegos más populares.

Puedes ingresar al sitio siguiendo este enlace.

RGB Classic Games

RGB Classic Games alberga una gran cantidad de juegos clásicos para DOS, títulos que quizás nunca vieron la luz, e incluso juegos DOS un poco más “modernos”. Sin embargo también encontraras videojuegos para otros plataformas como CP/M-86, OS/2, Win16, y Win9x.

Un detalle que hace RGB Classic Games interesante, es que ofrece la posibilidad de jugar varios títulos con su emulador para navegadores. Por desgracia este emulador online basado en Java es compatible únicamente con Internet Explorer y Safari. De cualquier modo, los juegos pueden ser siempre descargados al ordenador.

Pueden ingresar al sitio siguiendo este enlace.

 Abandonware Dos

Con un diseño un poco más limpio y un listado de juegos por género, Abandonware Dos es otra alternativa para encontrar videojuegos de la vieja escuela. En este sitio, hay que resaltar, encontraremos únicamente títulos viejos y para varias plataformas, no solo DOS a como dice en su nombre.

Algo que me ha gustado de este sitio es que presentan toda la información posible concerniente a cada juego, incluido un promedio de los votos de la comunidad. Cada juego se acompaña además de capturas de pantalla, algunos vídeos, y la información concerniente a su licencia.

Ahora bien, la parte controversial de Abandonware Dos,  por así decirlo, es que encontraremos videojuegos viejos cuya licencia puede o no haber expedido. Esto implica que el sitio recibe algunos reclamos por derechos de autor y los juegos tienen que se dados de baja. En estos casos lo que el sitio hace es ofrecer un vinculo para la descarga en GOG.com o bien a la página oficial del desarrollador.

Pueden ingresar al sitio siguiendo este enlace.

 BONUS: The Internet Archive

Puede que no lo sepas, pero The Internet Archive también tiene su sección dedicada a preservar los videojuegos históricos, o al menos aquellos títulos cuya licencia lo permite. La mejor parte de The Internet Archive, es que ofrece un emulador para el navegador compatible con todos los navegadores.

Desde Street Fighter II hasta Príncipe de Persia, pasando por Pac Man y Batman Returns, encontrarás una colección de juegos clásicos para DOS que en su momento brillaron. La colección no es la más grande pero te traerá mucha nostalgia de viejas glorias, y lo mejor es que con un par de clics y sin tener que configurar nada en tu ordenador —más que el volumen.

Los poco más de 4 mil títulos accesibles al momento de escribir estas líneas, pueden localizarse bien sea por su nombre, fecha de publicación, desarrollador o género.

Pueden ingresar a este sitio siguiendo este enlace.

Autor de la noticia: Francisco Espinoza

Noticia original: http://bit.ly/2fmwypf

2017-08-07T15:17:57+00:00 08/08/2017|Noticias|