Donkey Kong, Street Fighter II, Halo y Pokémon ya forman parte del prestigioso World Video Game Hall of Fame

 Desde 2015 el Strong Museum de Nueva York ofrece el merecido reconocimiento a títulos que, más allá de su impacto, han trascendido en el tiempo y la cultura popular y cuya influencia sigue estando presente en la industria basándose en cuatro aspectos que los diferencian del resto de obras: su estatus de icono: su longevidad, su alcance geográfico y su influencia social.

Desde hoy mismo cuatro nuevas leyendas se suman oficialmente al Salón de la Fama Mundial del Videojuego: El clásico ‘Donkey Kong’ que debutó en las recreativas en 1981, el brillante ‘Halo: Combat Evolved’ que se convirtió en el abanderado de la marca Xbox en 2001, el debut de Pikachu en las ediciones Rojo y Verde de ‘Pokemon’ que se lanzaron en jaón en 1996 y el incombustible ‘Street Fighter II’

 

 

‘Donkey Kong’ fue uno de los primeros éxitos de Nintendo en los salones arcade a Nivel internacional y el debut del mismísimo Mario, aunque por aquel entonces se le conocía como Jumpman. Curiosamente el primate más carismático de la Gran N ha debutado en Switch como corredor en ‘Mario kart 8 Deluxe’.

 

 

A pesar de que ‘Halo: Combat Evolved’fue presentado por la compañía de Steve Jobs, muy pronto se convertiría en el rostro de la consola de Microsoft y, de manera gradual, en la licencia más importante de su división de sobremesas. ¿Su secreto? Una historia tratada con mimo y un multijugador que sentó catredra en el género y conformó a usuarios y desarrolladores que los shooters también se podían jugar online en sobremesas.

 

 

La fiebre amarilla de Nintendo sigue levantando pasiones y a pesar de que ya hay siete generaciones de monstruos de bolsillo no se puede negar que los primeros juegos de ‘Pokémon’ siguen siendo los favoritos de los jugadores más veteranos, y también de los nuevos gracias al éxito de ‘Pokémon Go’.

 

 

Si nos ponemos a razonar cuantas veces ha reeditado y adaptado Capcom el clásico ‘Street Fighter II’ posiblemente nos llevemos una sorpresa. De hecho, este año esos legendarios sprites regresan una vez más, sumando nuevos luchadores, modos y unos gráficos actualizados en Switch en ‘Ultra Street Fighter II’, y justo a tiempo para celebrar el 30º aniversario de la saga. Por algo será.

 

 

Pese a que la entrada de estos cuatro títulos está plenamente justificada no se puede negar que los 12 finalistas de este año (anunciados en marzo) han puesto en un serio compromiso a la organización y los miembros del comité de expertos que han hecho la selección final, quedándose fuera ‘Final Fantasy VII’, ‘Tomb Raider’ o el mítico Solitario de Windows.

 

 

Desde hoy, las entregas más aclamadas de iconos como Pikachu, Ryu y el Jefe Maestro se suman a leyendas del calibre de ‘Pong’, ‘Pac-Man’, ‘Super Mario Bros.’, ‘Tetris’, ‘Doom’ o ‘World of Warcraft’. Eso sí, las votaciones para la edición del próximo año ya se han abierto.

Imágenes | The Strong Museum
La noticia Donkey Kong, Halo, Pokémon y Street Fighter II ya son parte del prestigioso World Video Game Hall of Fame fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .

2017-06-10T13:29:42+00:00 05/05/2017|Noticias|