Altered Beast

Altered Beast es un videojuego de arcade del año 1988, que fue creado y distribuido por Sega. Tras su lanzamiento como juego de arcade fue adaptado a diferentes consolas y ordenadores personales. El creador Makoto Uchida, lo fue también de Golden Axe, otro clásico de las máquinas recreativas.

Altered Beast es un juego en formato beat’em up en el que controlamos a un centurión que murió en el campo batalla. Este centurión fue traído de las garras de la muerte por el dios griego Zeus para rescatar a su hija Atenea de Neff, el malvado Señor del Mundo Oculto.

El jugador peleará contra no-muertos y hordas de demonios, controlando al héroe que puede cambiar de forma. Hay que superar varios niveles para rescatar a la diosa secuestrada. En el camino nos encontraremos con cerberos azules que tendremos que cazar. Una vez muertos, soltarán una pequeña esfera espiritual que comenzará a flotar, y si conseguimos atraparla veremos como el cuerpo de nuestro protagonista se va transformando aumentando su musculatura hasta la 3º esfera espiritual, en la que se transformará en una bestia muy poderosa (Metamorfo) que variará en función del nivel en el que estemos. Para abrirnos camino usaremos puñetazos y patadas (en forma humana) o ataques a distancia como bolas de energía (cuando estamos transformados en bestias).

Un detalle curioso es que sólo al transformarse en hombre lobo puede verse toda la secuencia de transformación.

Fuente: Wikipedia

2017-02-06T10:58:00+00:00 06/02/2017|Juegos|